Baby shower posted by

Baby Shower: 7 consejos infalibles para que tu celebración salga de lo mejor

¿Te imaginas estar en pleno baby shower y que se vaya la luz o que no llegue el payaso? Para evitar este tipo de inconvenientes el día de hoy te daremos unos consejos infalibles para la preparación de este grandioso evento que disfrutaras con las personas más especiales para ti, la venida de esa criaturita única a inigualable en tu vida: tu bebé.

Baby shower

La lista de invitados

Baby shower

Está demás decirles que para toda celebración una lista de invitados es muy útil, no sólo para saber quiénes van a ir, sino para tener una idea de cuántas cosas se necesitan comprar, el tamaño del local en el que se realizará, y cuánta comida se ofrecerá. Depende de cada quien cuántas personas quiera invitar, pero una buena alternativa es consultar locales con un número aproximado de gente y preguntar cuánto es que se cobra, según eso y nuestro presupuesto pues iremos regulando cuantas personas albergará nuestro baby shower.

Una vez que ya tienes el número exacto de personas a las que invitarás ya puedes hacer o mandar a hacer las invitaciones. No está demás colocar en la tarjeta con qué tipo de ropa puede asistir la gente, pues ya sabes que a veces el dilema es “¿qué me pongo?” Casi nunca uno sabe si es formal o informal, pues para ello colocar al pie de la tarjeta cosas como: “Sport” o “casual elegante” les dará una idea bastante clara a tus invitados de cómo será la fiesta y de lo que deben vestir para la ocasión.

¡El tamaño del lugar sí importa!

Baby shower

Una vez que ya sabes cuál es el número de invitados pues se podrá buscar un lugar adecuado en el que quepan todos cómodamente. Lo recomendable es que si son bastantes personas sea en un local alquilado para la ocasión, en donde terceras personas se encargarán de la decoración y sobretodo de la limpieza del mismo.

Hay que pensar en todo, también debemos verificar si el local que escogimos tiene algún motor o bomba de luz, ya saben, los imprevistos suceden a veces y no queremos quedarnos sin luz en plena diversión con nuestros seres queridos.

Y de lo contrario, si los invitados no son muchos y decides realizar el baby shower en tu casa, pues de preferencia hazlo en la tarde, para no correr el riesgo de quedarnos sin luz en plena fiesta, o poder hacer algo rápido como colocar velas y darle un ambiente mucho más romántico. Aunque parezca extraño mis amigas, debemos aprovechar todas las circunstancias para hacer de ellas momentos inolvidables.

¡Hora de confirmar la asistencia!

Baby shower

Siempre es bueno llamar a todos nuestros invitados – o al menos a los que no estamos seguros si asistirán- para confirmar su asistencia con la finalidad de ver más o menos cuantas cosas debemos tener listas, pero ya saben que siempre es mejor que sobre en lugar de que falte, sobretodo en situaciones como esta.

Opta por una decoración funcional

Baby shower

Cuando hablamos de una decoración funcional me refiero por ejemplo a los acostumbrados centros de mesa que solemos poner en las diferentes fiestas. Lo que no me agrada de los centros de mesa convencionales es que alguna persona de la mesa se lo lleva por completo a modo de recuerdo. ¿Y los demás qué? Pues nada. Lo que yo les recomiendo es que hagan centros de mesa comestibles o que incluyan dentro de él los recuerdos de la fecha con alguna etiqueta en el recipiente que indique que cada quien tome uno o los que nosotros deseemos, les aseguro que da muy buenos resultados.

Y hablando de apetito…

Baby shower

Cuando se trata de una celebración pequeña, familiar y se realizará en casa, pues lo mejor que podemos hacer con la comida es un pequeño buffet, en la que le ofrecemos a nuestros invitados toda la clase de bocadillos posibles, sale mucho más barato que una comida completa para cada uno y se generará movimiento e interacción para romper el hielo, es un muy buen truco que debemos tomar en cuenta.

Las mesas de fruta son una excelente opción hoy en día, pero claro está que se juega mucho con los colores y las formas, todo depende de ustedes y del tema que hayan escogido para celebrar a su bebé.

¿Y si la animación no llega nunca?

Baby shower

Uno nunca sabe lo que puede pasar así que por si acaso coordina con tus amigos y familiares más cercanos algunos juegos que pueden hacer para entretener a sus invitados, yo les apuesto que con esto ni notarán que no ha llegado el encargado de ello, pero recuerden que esto debe hacerse con anticipación porque si es tomado a la ligera y se improvisa, se nota.

Música

Baby shower

Con  buena música todo mejora, así que esto es lo más importante. En tu reserva de canciones ten música de todo tipo, no sabes qué es lo que necesitarás hasta el momento que sucedan las cosas, así que puedes poner música instrumental mientras la gente come y música movida para ponerle alma a la fiesta. Yo sé que tú pondrás todo de tu parte por hacer de tu baby shower el mejor de toda la historia. No olvides tomar en cuenta estos grandiosos consejos y me cuentas cómo te fue, cuídense mucho y muy pronto vendremos con muchos más consejos para ustedes, hasta pronto.

Laly Cruz

Comunicadora social de profesión. Disfruto escuchando y haciendo música, pero en realidad, soy una amante empedernida de las letras y de todo lo bueno que se pueda hacer con ellas. Google

Deja un comentario